¿Qué es Dead Cat Bounce? Cómo usarlo en el comercio con IQ Option

¿Qué es Dead Cat Bounce? Cómo usarlo en el comercio con IQ Option

Hay un viejo aforismo de Wall Street que dice que incluso un gato muerto puede recuperarse si lo arrojan desde una altura suficiente. Por supuesto, esta afirmación no tiene nada que ver con la crueldad animal. Simplemente significa que incluso las fuertes recesiones serán seguidas por la recuperación de los mercados, y los precios también volverán a subir, aunque temporalmente. La frase se remonta a 1985, cuando una fuerte recesión en los mercados de valores de Singapur y Malasia fue seguida por un rápido repunte, que más tarde, sin embargo, se convirtió en un declive después de un corto período. Descubramos el significado y la importancia comercial de este patrón con un nombre bastante extraño con más detalle.
¿Qué es Dead Cat Bounce? Cómo usarlo en el comercio con IQ Option

Un patrón de "rebote de gato muerto": ¿qué es?

Cuando el mercado está en tendencia, generalmente se caracteriza por pequeños retrocesos que conducen a una recuperación temporal de los precios. En este contexto, el "rebote del gato muerto" significa precisamente esto: una recuperación de precios a corto plazo en las condiciones de un mercado en declive.

Como dijo Thomas N. Bulkowski en su trabajo fundamental titulado "Enciclopedia de patrones de gráficos", hay tres pasos generalmente asociados con el "rebote del gato muerto". Al principio, el precio de un activo experimenta una disminución de aproximadamente un 30% en unas pocas sesiones de negociación. A continuación, el precio se recupera, lo que lleva a una recuperación parcial de la pérdida. Finalmente, en la tercera etapa, el precio entra en otra caída, eliminando las ganancias y superándolas.

El "rebote del gato muerto" es un patrón que denota la continuación de procesos particulares. Demuestra que el precio generalmente continúa moviéndose a la baja después de un breve período de recuperación. Por tanto, se considera confirmado solo en caso de que el precio retome su caída y alcance un indicador por debajo del valor anterior.


¿Cómo utilizar el "gato de rebote muerto" en el comercio?

A primera vista, se puede percibir este patrón como una reversión, ya que el precio puede seguir subiendo después de su rápida caída. Esta es la razón por la que los operadores deben aplicar las herramientas de análisis fundamental y técnico para determinar la duración de los rebotes y las posibles formas en que el precio se desarrollará posteriormente. Para llegar a una opinión bien informada, también se pueden incorporar varios indicadores de tendencia y osciladores. Por ejemplo, es posible aplicar el indicador RSI y MACD para determinar si una situación particular puede indicar realmente una tendencia de "rebote de gato muerto".

Comúnmente, el patrón en discusión se puede observar en períodos prolongados, durante los cuales el mercado atraviesa una recesión. Sin embargo, puede ser utilizado tanto por traders a corto como a largo plazo. Además, a pesar de que inicialmente se consideró un patrón de negociación de acciones, el "rebote del gato muerto" se puede aplicar a diferentes activos que demuestren una caída sustancial de precios.
¿Qué es Dead Cat Bounce? Cómo usarlo en el comercio con IQ Option
Una forma en la que los operadores a corto plazo pueden obtener los beneficios más significativos del patrón es captando el momento de las tendencias de rápido crecimiento y "subiéndolo". Al mismo tiempo, para explotar el "rebote del gato muerto", es necesario tener una estrategia de gestión de riesgos completamente desarrollada y, en general, ser capaz de controlarse para salir del trato en el momento adecuado, evitando la posterior caída de el precio. En este sentido, los operadores pueden protegerse estableciendo un seguimiento de stop loss ajustado.

A su vez, los operadores a largo plazo pueden encontrar que el "rebote del gato muerto" es útil como herramienta para ingresar a una posición corta a un precio alto. Mientras tanto, deben tomar todas las medidas necesarias para determinar si la situación se desarrolla realmente dentro del marco del patrón en discusión o si se trata de un cambio de tendencia.

Independientemente de la estrategia que prefiera, tenga en cuenta que ningún patrón en particular puede garantizar una precisión del 100% en sus predicciones. En este sentido, el "gato muerto" puede ser especialmente inestable ya que pronosticar el comportamiento de los precios siempre es una tarea desafiante. Por lo tanto, puede resultarle útil aplicar herramientas de confirmación adicionales, como indicadores técnicos y análisis fundamental.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!