La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option

La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option


Comercio de oscilador estocástico

Al intentar establecer las posiciones precisas de sobrecompra y sobreventa, los traders suelen utilizar lo que se denomina El Oscilador Estocástico. Básicamente, proporciona a los inversores la información sobre los puntos de entrada o salida. Introduciéndolo en la década de 1950, George C. Lane es el padre de este indicador que también se conoce como "estocásticos de Lane".

La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option


¿Cómo funciona el indicador oscilador iqoption?

Como dijo el propio autor, el oscilador estocástico sigue la velocidad o el impulso del precio, generalmente cambiando de dirección antes que el precio, lo que lo convierte en una herramienta realmente poderosa para determinar los movimientos futuros del precio. De esta manera, los operadores pueden obtener información valiosa sobre los puntos de inversión de tendencias que garantizan predicciones precisas y acertadas.

El término "estocástico" se utiliza para señalar un precio actual en relación con su rango de precios durante un período de tiempo. Cuando la tendencia aumenta, es probable que los precios estén por encima del precio de cierre del período anterior. Por otro lado, cuando la tendencia se dirige a la baja, los precios bajan del precio de cierre anterior.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
Durante la tendencia alcista, el oscilador estocástico permanece en la posición de sobrecompra durante un período más largo.

El indicador está compuesto por cuatro líneas en total. Dos líneas que se mueven horizontalmente y dos líneas que representan promedios móviles (rápido y lento). Las líneas horizontales representan los niveles de sobreventa y sobrecompra (configuración predeterminada en 20% y 80%). Al usar la configuración predeterminada, el período de la línea de promedio de movimiento rápido es igual a 3, mientras que la línea de promedio de movimiento lento tiene un período de 13. Los valores pueden ir de cero a 100.

Cuando las líneas de la media móvil superan la línea verde (80%), significa que el activo está sobrecomprado. Alternativamente, cuando ambas líneas de promedio móvil caen por debajo de la línea roja (20%), significa que el activo está sobrevendido. Es importante tener en cuenta que cuando las líneas están en las posiciones de sobreventa o sobrecompra, no indica la tendencia. A veces, en los períodos de fuerte tendencia alcista, las líneas pueden permanecer en la posición de sobrecompra durante bastante tiempo, y viceversa.


¿Cómo configurar el oscilador estocástico IqOption en IQ Option?

La plataforma IQ Option hace que sea realmente sencillo configurar cualquier indicador.

En la esquina inferior izquierda de su ventana, debe buscar y hacer clic en el icono "Indicadores". Elija el "Indicador estocástico" de la lista de indicadores que se muestra.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
Configuración del indicador del oscilador estocástico IqOption - Paso uno

Puede seleccionar "Configurar Aplicar" para cambiar los parámetros como desee. Aquí puede modificar los períodos% K y% D, el porcentaje de sobrecompra / sobreventa y la apariencia de las líneas. Si está satisfecho con los parámetros estándar, simplemente haga clic en "Aplicar" para utilizar el indicador con la configuración predeterminada.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
Configuración del indicador - Paso dos

Después de finalizar la configuración y hacer clic en Aplicar, su indicador está listo para usarse. Se mostrará en la parte inferior de la ventana, debajo del gráfico de precios.


Usando el indicador en el comercio

Al predecir los puntos de inflexión de los precios y mostrar las posiciones de sobrecompra y sobreventa, este indicador brinda a los operadores información valiosa sobre el movimiento de la tendencia. El establecimiento del movimiento de tendencia se puede obtener de múltiples formas usando el Oscilador estocástico, pero los dos que estamos a punto de mostrarle se destacan.

1. Niveles de sobrecompra y sobreventa

Señal de sobrecompra
Cuando las dos líneas de media móvil pasan por encima de la línea horizontal de sobrecompra, es probable que la tendencia comience a disminuir. La media móvil rápida que se sitúa por debajo de la media móvil lenta es otra señal de una futura tendencia bajista.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
IqOption La intersección de las dos líneas de promedio móvil por encima de la línea de sobrecompra es una señal fuerte sobre la próxima caída de la tendencia.Señal de

sobreventa
Por el contrario, cuando las líneas de promedio móvil comienzan a ubicarse por debajo de la línea de sobreventa, es probable que la tendencia tome una dirección ascendente . La línea del promedio de movimiento rápido que va por encima de la línea del promedio de movimiento lento confirma la llegada de la tendencia alcista.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
IqOption La intersección de las dos líneas de promedio móvil debajo de la línea de sobreventa es una fuerte señal sobre el próximo aumento de la tendencia.


2. Divergencia

La inversión de tendencia generalmente se sigue después de que el indicador y la acción del precio comienzan a moverse en direcciones opuestas. La divergencia puede ir en ambos sentidos.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
IqOption Divergence como presagio de un cambio de tendencia


Operar con oscilador estocástico y soporte / resistencia

Las líneas de sobrecompra y sobreventa corren horizontalmente y paralelas entre sí. Las otras dos líneas son el período K (azul) y el período D (rojo).

Su objetivo al usar este indicador es observar el comportamiento de las líneas K y D cuando cruzan por encima o por debajo de las líneas de sobrecompra o sobreventa. Cuando la línea del período D atraviesa la línea del período K desde abajo mientras ambas líneas se mueven hacia arriba por encima de la línea de sobreventa, haga una orden de compra.

Si la línea del período K atraviesa la línea del período D desde arriba y va por debajo de la línea del período D. Ambas líneas se mueven hacia abajo por debajo de la línea de sobrecompra, debe realizar una orden de venta.


Colocando orden de compra en IQ Option

Coloque una orden de compra cuando la línea del período K cruza la línea del período D por debajo de la línea de sobreventa.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
Si solo utiliza soporte y resistencia, puede ganar dinero operando con el rango. Sin embargo, saber dónde romperá el precio el soporte y la resistencia puede resultar difícil. Por eso es tan importante utilizar el oscilador estocástico.

El gráfico de velas japonesas que utiliza también es importante. Si está operando velas de 5 minutos, su gráfico debe ser de 30 minutos o 1 hora.


Colocar una orden de venta en IQ Option

Coloque una orden de compra cuando la línea del período K cruza por debajo de la línea del período D. A medida que ambas líneas se mueven hacia abajo por debajo de la línea de sobrecompra, estas son señales para colocar una orden de venta en la plataforma IQ Option.
La guía de estrategia comercial del oscilador estocástico en IQ Option
Cuándo entrar y salir de las operaciones es muy importante si quiere ganar dinero usando el Oscilador Estocástico y el soporte / resistencia en IQ Option. Inmediatamente las líneas estocásticas cruzan las líneas de sobrecompra o sobreventa, puede abrir posiciones más largas. Sin embargo, si se ejecutan dentro de las líneas de período, sus operaciones deberían ser más cortas.

Conclusión del oscilador estocástico IqOption

El oscilador estocástico es una herramienta comercial popular y ampliamente utilizada. Puede funcionar en combinación con otros indicadores de impulso y también con indicadores de seguimiento de tendencias. Esta combinación junto con un uso cuidadoso es aconsejable para obtener los resultados más eficientes.
Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!