Cómo operar con el indicador Momentum en IQ Option

Cómo operar con el indicador Momentum en IQ Option

Los indicadores brindan asistencia a los operadores en la toma de decisiones sobre la apertura y el cierre de las posiciones. Hay diferentes tipos de ellos. Este artículo trata sobre el indicador Momentum popularizado por el comerciante Martin Pring.

¿Qué es el indicador Momentum?

El indicador Momentum es una herramienta que mide el precio actual y lo divide por el precio de cierre al inicio del período de liquidación. Está en la oferta de IQ Option y pertenece al grupo de indicadores de impulso.

Cómo configurar el indicador Momentum en el gráfico de IQ Option

Primero, inicie sesión en su cuenta de IQ Option. Busque el icono de análisis de gráfico y haga clic en él. Aparecerá la ventana de análisis del gráfico con 3 pestañas incluidas. El primero contiene indicadores. Tienes que elegir el grupo de indicadores de impulso. Luego, podrá ver 'Momentum' en la lista que se desplegará en el lado derecho.

A continuación, verá la ventana con la configuración de los indicadores. Puede ajustar el color y el ancho de la línea Momentum. También puede cambiar su período según el marco de tiempo y la estrategia que esté utilizando. Para operaciones más avanzadas, también existe la posibilidad de cambiar la fuente, pero recomendaría dejarla como predeterminada. Define el valor por el que se traza el indicador.

El Momentum aparecerá en una ventana separada debajo de su gráfico de precios. Toma la forma de una línea que oscila alrededor del valor aceptado del primer precio de cierre en el período marcado como la línea 0.

Cómo operar con la opción Momentum on Pocket

Generalmente, el Momentum muestra la diferencia entre el primer precio de cierre y el actual. Si el precio baja en relación con el precio de cierre desde el período n atrás, el indicador caerá por debajo de la línea 0. Si el precio sube, el indicador crecerá junto con él.

Antes de abrir una posición comercial, debe analizar la situación general del mercado. Manténgase actualizado con las noticias para predecir los movimientos de precios. Establezca el período de tiempo que desee. Utilice dos indicadores de Momentum con varios períodos para obtener los mejores resultados. El primero debe utilizarse como confirmación de la tendencia actual (período 20) y el segundo como línea de señalización (período 3).

Vaya largo con el Momentum

Para abrir una posición larga con la ayuda de dos indicadores de Momentum, debe evaluar el movimiento general del precio. Mire el gráfico y compruebe si el precio está subiendo. Luego vea el Momentum con el valor del período de 20. Si se mueve por encima de la línea media, ha recibido la confirmación de la tendencia alcista. El último paso es capturar el momento en que el segundo Momentum con período 3 cruza la línea 0 de abajo hacia arriba y continúa aumentando.

Cómo operar con el indicador Momentum en IQ Option
Posiciones largas potenciales con dos indicadores Momentum

Sea corto con el Momentum

Para abrir una posición corta, debe detectar la tendencia bajista en el gráfico de precios. Confirma con el primer Momentum (20). Si se mueve por debajo de la línea 0, definitivamente hay una tendencia bajista en el mercado. Ahora, espere a que el segundo Momentum cruce la línea 0 en su camino hacia abajo. Estos son los puntos buenos para abrir una operación corta.

Cómo operar con el indicador Momentum en IQ Option
Posiciones cortas potenciales con dos indicadores Momentum

Ultimas palabras

El indicador Momentum se usa comúnmente en muchas estrategias comerciales. Es bastante simple y no se retrasa. Sin embargo, debes recordar que no existe ningún indicador ni estrategia que pueda garantizar el éxito. Para fortalecer sus posibilidades de ganar, puede combinar el Momentum con otro indicador, como las Bandas de Bollinger. Considere el cuadro ejemplar a continuación.

Cómo operar con el indicador Momentum en IQ Option
Indicador de impulso combinado con las bandas de Bollinger

La buena noticia es que hay una cuenta de demostración gratuita en la plataforma IQ Option. Se suministra con efectivo virtual y no hay límite de tiempo para usarlo. Este es un gran lugar para probar nuevos indicadores, diferentes períodos y combinaciones.

Te animo a dejar un comentario en la sección de comentarios a continuación. ¡Me encantaría saber de ti!

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!