Cómo identificar una tendencia en IQ Option

Cómo identificar una tendencia en IQ Option

Últimamente, publiqué un artículo sobre el comercio con señales de nivel de tendencia junto al RSI y el nivel de soporte / resistencia. Y luego recibí una pregunta de mis lectores "¿Cómo identificar una tendencia?"

Ésta es, de hecho, una muy buena pregunta. Para aquellos que comercian durante muchos años, la respuesta será muy simple. Mirarán la tabla y lo sabrán. Pero para aquellos que están al comienzo de la aventura comercial, puede ser más difícil.

He decidido satisfacer las necesidades de mis lectores y escribir este artículo en particular sobre la identificación de tendencias.

La relatividad de la tendencia

La forma más sencilla de describir una tendencia es decir que la tendencia alcista es cuando los precios mantienen máximos y mínimos más altos. La tendencia bajista está formada por máximos y mínimos más bajos.

Sin embargo, las tendencias no son uniformes. Los períodos de consolidación de precios ocurren con bastante frecuencia. Durante este tiempo, encontrará máximos y mínimos más bajos en la tendencia alcista y lo contrario en la tendencia bajista.

El precio oscilará entre los niveles llamados soporte y resistencia.

La otra cosa es que la facilidad para reconocer la tendencia depende del período de tiempo de la vela que elija. Todo se ve ligeramente diferente cuando miras los gráficos de velas de intervalos de 5 minutos o 10 minutos. Hay dos gráficos a continuación que quiero que examines.

Cómo identificar una tendencia en IQ Option
Línea de tendencia en el gráfico AUDUSD 5m
Cómo identificar una tendencia en IQ Option
Línea de tendencia en el gráfico AUDUSD 10m

Puede ver claramente que leer el gráfico con un intervalo más alto es simplemente más simple. Es mejor identificar la tendencia, las áreas de consolidación de precios son más estrechas. También puede notar que el precio se mueve cerca de la línea de tendencia después de la consolidación.

2 métodos de negociación con el uso de tendencias en IQ Option

Lo primero es saber identificar la tendencia. Una vez que se haya familiarizado con eso, es hora de usarlo para encontrar una buena oportunidad comercial. Aquí compartiré algunos consejos con ustedes. Recuerde operar siempre siguiendo la tendencia.

Comercia con los brotes

En la siguiente tendencia bajista se dibujan las líneas de soporte. Puedes ver que a veces el precio les alcanza. Pero su punto de entrada es cuando la primera vela bajista va más allá del nivel de soporte.
Cómo identificar una tendencia en IQ Option

Opere cuando el precio se recupere

De nuevo hay una tendencia bajista en el siguiente gráfico ejemplar. Hay una línea de tendencia y una línea de resistencia dibujada. Cuando el precio alcanza el punto de su intersección, inmediatamente baja más. Esta es una confirmación de que el precio seguirá cayendo y un gran momento para realizar una transacción de venta.

Cómo identificar una tendencia en IQ Option

Un par de ejemplos más. Mire el cuadro a continuación.

Cómo identificar una tendencia en IQ Option
Número 1. En este punto, es una tendencia recién desarrollada. Después de romper la línea de resistencia, el precio vuelve al nivel anterior, que ahora puede actuar como soporte. Después de la primera vela alcista, tenemos aquí un buen nivel de soporte de prueba de pinbar alcista y línea de tendencia al mismo tiempo. Esta es una configuración maravillosa para durar mucho.
En el punto número 2, la vela alcista toca la línea de tendencia dando una señal de que la fuerte tendencia alcista continuará. Y nuevamente, toca el nivel de soporte. Un buen momento para entrar en una posición de compra.

Resumen

La identificación de tendencias es un poco de arte mezclado con ciencia. Recomiendo usar intervalos de velas más largos y también gráficos más largos, desde 3 horas hasta 1 día. Así, será más fácil distinguir una tendencia.

Cómo identificar una tendencia en IQ Option

Para dibujar una línea de tendencia, únase a los máximos y máximos en el caso de una tendencia alcista y a los máximos mínimos cada vez que note una tendencia bajista.

El siguiente paso es identificar el nivel de soporte / resistencia y observar el precio. Cuando rompe uno de los niveles, puede anticipar que la tendencia continuará en la misma dirección. Es por eso que debe ingresar una posición en este punto, de acuerdo con el curso de tendencia.

Consulte nuestra guía sobre la estrategia de señales de nivel de tendencia para profundizar sus conocimientos sobre el comercio con la tendencia.

Espero haber respondido ahora a la pregunta de mis lectores sobre cómo identificar la tendencia en IQ Option. Por supuesto, pero el conocimiento en práctica. Sin embargo, siempre tenga cuidado con el riesgo. Ninguna estrategia está completamente libre de riesgos y solo debe usar cualquiera de ellas después de una cuidadosa consideración y práctica.

Cuéntanos cómo te fue. Utilice la sección de comentarios a continuación.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!